El ministro de Industria se equivó al decir uno y no dos el número de floteles

ministro industria-20El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha aclarado este miércoles que Pemex construirá en Galicia los dos floteles comprometidos en un acuerdo firmado con la Xunta en septiembre de 2012, tras haber señalado poco antes que finalmente la contratación se circunscribiría únicamente a uno de los buques flotantes.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el ministro había asegurado que la petrolera mexicana tiene el «firme compromiso» de cumplir el acuerdo con la Xunta para que «sean astilleros gallegos los que en parte lleven a cabo la fabricación de uno de los dos floteles que Pemex Internacional va a encargar para apoyar la labor de las plataformas petrolíferas que tiene en distintas partes del mundo».

Sin embargo, poco después, fuentes de su departamento han aclarado  que se ha tratado de un error y que finalmente se mantienen las condiciones iniciales del acuerdo, que incluyen los dos flotes, a los que optan los astilleros gallegos de Navantia y Barreras. «El acuerdo se cumplirá, y el acuerdo incluye los dos floteles», han insistido las fuentes.

 

 

Lea también

El comisionado del Corredor Atlántico promete medidas para «conexiones eficientes» en el puerto de Ferrol

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado miércoles la …