Diego Calvo presenta en Madrid la Red España de Turismo Industrial

diego calvo-28La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de la Red España de Turismo Industrial (RETI) y presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, presentan este martes, día 29, en Madrid esta red, integrada por instituciones públicas y privadas para la promoción del turismo industrial.

Esta red es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo utilizar sinergias en la promoción del turismo industrial en el ámbito nacional y posicionar a España como destino de este tipo de turismo.

Según informa el organismo provincial en una nota, Calvo explicará «una iniciativa turística única en España desarrollada para valorizar el patrimonio industrial de los diferentes territorios miembros de la red».

Entre las novedades que anunciará durante este acto, figura la decisión de los ayuntamientos de Arteixo, As Pontes y Ferrol de solicitar su adhesión a la entidad «para empezar a promocionar y explotar las posibilidades de este sector«, añade.

Otras instituciones que han mostrado su interés en entrar a formar parte de la Red Española han sido la Autoridad Portuaria de A Coruña, Exponav, Conservas Natureza y Conservas Amieiro, Navantia y Sargadelos, entre otros.

La Red Española de Turismo Industrial está formada por instituciones públicas y privadas «al servicio de espacios de patrimonio industrial que desean abrir sus puertas al público«, indica la institución.

El trabajo se desarrolla a través de una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo «servir para utilizar sinergias en la promoción del turismo industrial a nivel nacional y posicionar a España como destino de este tipo de turismo«, afirma.

La ciudad de Ferrol será la sede en junio del Congreso internacional de turismo industrial, evento coincidirá precisamente con la celebración en Ferrol de la V Conferencia Europea de Turismo Industrial, que se espera que atraiga a la ciudad a cerca de 200 expertos en la materia.

 

 

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …