La actriz de cine, teatro y televisión, Amparo Soler Leal, ha fallecido en la mañana de este viernes, día 25, en Barcelona, a los 80 años de edad.
Nacida en una familia de artistas, debutó en escena en 1948 con la obra No me mientas tanto, de Alfonso Paso. En la década de los sesenta, forma su propia compañía. Con ella interpretó obras de Pirandello y de Sartre.
En cine había debutado en 1952 con la película Puebla de las mujeres, de Antonio del Amo y se hizo muy popular con el filme Usted puede ser un asesino, de José María Forqué. Trabajó para la gran pantalla, entre otros, con directores como Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Fernando Fernán Gómez, Pilar Miró o Pedro Almodóvar.
En televisión, protagonizó la comedia Tres eran tres, durante los años setenta.
La actriz estuvo casada con el actor Adolfo Marsillach, del que obtuvo la nulidad matrimonial en 1965, y contrajo matrimonio cuatro años después con el productor Alfredo Matas, del que enviudó en 1996 sin descendencia.
La ceremonia de despedida tendrá lugar el próximo martes en la casa de Soler Leal «con una copa de champagne y música de Serrat de fondo» acompañada de sus allegados, por deseo expreso de la difunta.