Eventos para el martes, día 22 de octubre

evento22OctDía Mundial de la Tartamudez

Día Internacional de la Oscilación

En España: Día de las Catedrales

Santa Sara

Santa María Salomé, o simplemente Salomé, discípula de Jesús de Nazaret. Madre de los apóstoles Santiago y Juan.

Beato Juan Pablo II, religioso polaco, papa entre 1978 y 2005 (n. 1920).

Tal día como hoy nacieron en Ferrol:

(1816)-Juan Lembeye Lariaud, naturalista, ornitólogo y alcalde de Culleredo.

(1963)-Pablo Avancini González-Llanos-Oficial de la Armada y fotógrafo apasionado de las concentraciones de grandes veleros de época.

EVENTOS

11.30 h. Las ediles de Deportes y de Benestar del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós y Rosa Martínez Beceiro, respectivamente presentan la carrera popular contra el cáncer “Corre por Ferrol”.

12.00 h. La diputada socialista Beatriz Sestayo comparece en rueda de prensa para hacer balance de los Presupuestos de la Xunta de Galicia correspondiente al ejercicio 2014 y de su impacto en esta comarca. En la “Casa do Pobo Pablo Iglesias”, número 7 de la calle de la Iglesia.

12.15 h. Plan de Barrios: El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantiene un encuentro de trabajo con la asociación de vecinos de Brión, en su local social.

12.30 h. En la galería Sargadelos rueda de prensa para anunciar la movilización del día 24 contra los Recortes en el “ Ensino Público e a LOMCE”.

17.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visita el nuevo local de Protección Civil, en la Estación de Autobuses.

19.00 h. En la “Casa do pobo-Pablo Iglesias” del PSdG, reunión de la comisión sectorial comarcal de transporte.

19.00 h. En el centro cultural Carvallo Calero charla sobre el consumo de facturación eléctrica organizada por la oficina municipal de consumo. Esta conferencia sobre consumo energético, será impartida por técnicos especializados y está dirigida al público en general.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, ciclo de cine dedicado a las mujeres directoras. Proyección de la película “Yentl” , de Barbra Streisand (primera película dirigida, producida e interpretada por una mujer).

19.30 h. Inicio de la XXVII Semana Micolóxica de Ferrol. En el centro cultural “Torrente Ballester” conferencia de Julián Alonso Díaz sobre el tema “La familia Tricholomatae”.

21.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical. «The dictators». (NYC).

 

 

Lea también

Agenda zona norte-4 de febrero 2024

—-Quedan 330 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Mundial de la …