Los almirantes Bolibar y Martínez Núñez, Caballeros de la Legión de Honor de Francia

(almirante Bolibar)
(almirante Bolibar)

El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, impondrá este martes, día 15, las insignias de Caballero de la Legión de Honor a los almirantes Santiago Bolíbar Piñeiro y Juan Francisco Martínez Núñez, y al general Juan Martín Villalón, en reconocimiento a su marcada y ejemplar relación con Francia.

Francia rinde así un homenaje a tres oficiales generales cuyas ejemplares carreras militares se han caracterizado, en las distintas épocas, por una relación marcada con Francia, según la embajada francesa en Madrid.

Destaca del almirante Santiago Bolíbar (Pontevedra 1950), almirante de la Flota desde 2011, que

(almirante Martínez Núñez)
(almirante Martínez Núñez)

desde este cargo se ha preocupado por intensificar la cooperación bilateral entre la Marina francesa y la Armada española.

Francia también reconoce y celebra la carrera ejemplar del general Juan Martín Villalón, actualmente destinado como Jefe del Mando de Canarias.

Desde su cargo de representante de España ante la UE y la OTAN ha tejido lazos muy estrechos con las fuerzas francesas, según destaca la embajada francesa.

Del almirante Juan Francisco Martínez Núñez (Marín 1954), actual director general de Política de Defensa, se resalta su capacidad como interlocutor de calidad y un promotor activo de la Defensa europea.

 

 

 

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …