Las precipitaciones continúan este martes en el noroeste de Asturias y Castilla y León y en Galicia, donde en su litoral habrá intervalos de viento fuerte, especialmente en la costa del noroeste de A Coruña, donde estará activado el aviso amarillo por fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además las lluvias se podrían extender, de forma mas débil y dispersa, al resto del Cantábrico y de Castilla y León, al alto Ebro y al Pirineo occidental.
También habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares y, en el Sur y en el área mediterránea, predominarán las nubes medias y altas.
Por su parte, en el archipiélago canario, habrá intervalos nubosos en el Norte de las islas, mientras que estará poco nuboso en el Sur. Además, en Extremadura, Meseta Sur, Huesca y Lérida podrían registrarse algunos bancos de niebla matinales.
En relación a las temperaturas, irán en ligero ascenso, salvo en Baleares y, las diurnas, en el tercio Norte peninsular, que permanecerán sin cambios.
Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados del suroeste en la mitad Norte peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; serán flojos, predominando la componente Oeste en la mitad Sur de la Península; y en las Islas Canarias, moderados del noreste.