Eventos para el sábado, día 12 de octubre

evento12OctFiesta Nacional de España. (Día de la Raza –Día de la Hispanidad)

Día de la Lengua Española en las Naciones Unidas.

Nuestra Señora del Pilar, patrona de Zaragoza y de la Guardia Civil.

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1917)-Guillermo Escrigas Estrada, Marino, escritor y charlista.

EVENTOS

9.00 h. En la “Puerta del sol” de Valdoviño, nueva edición del feirón mensual.

12.00 h. Misa solemne en la iglesia castrense de San Francisco en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

12.30 h. En la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar de Ferrol, el vicario general de la diócesis, Antonio Rodríguez Basanta, presidirá la misa solemne en honor a la Virgen.
La celebración será acompañada litúrgicamente por la coral de Sta. María de Brión «Alecrín»; finalizada la misa, dará comienzo la procesión con la imagen del Pilar, que recorrerá la calle Ramón y Cajal. De vuelta al templo, en el atrio de la iglesia parroquial, la coral «Alecrín» interpretará un repertorio en honor a Ntra. Sra. del Pilar.

16.00 h. Apertura, en la “Feira do Trece” en Narón, de la jornada de divulgación del patrimonio y entrega de la distinción “castrexa” de honra “Oenach Atlántico 2013″, con las siguientes actividades: “Cocedura aberta no forno comunitario da campa castrexa de empanada, bola de liscos, bolas na sartén. Mostra da casa castreña nas pallozas da campa: vestimenta, utensilios, etc…” Seguirán “xogos rurais”. Seguirá una sesión de “xogos rurais”.

17.00 h. En el Ateneo Ferrolán. Curso de fotografía nocturna y light painting, con Mario Rubio.

18.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda, representación teatral de la obra “Contos para escagarriñarse”, a cargo de la compañía “Ghazafelhos”. Una comedia dirigida al público familiar.

18.30 h. En la “Feira do Trece”, Narón. Audición musical de la Banda de gaitas do Padroado de Cultura de Narón a la que seguirá una representación teatral de la obra “O castro no tempo” a cargo de la Gran Compañía de Teatro Comunitario de Sedes. Tras el teatro, acto de entrega de la distinción “Castrexa de honra do Oenach Atlántico 2013” a Elvira Fontán Rico

19.30 h. En la “Feira do Trece”, en Narón, actuación etnográfica del Grupo de Danzas “Alxibeira” del Padroado de Cultura de Narón.

20.00 h. En el auditorio municipal de Cedeira, actuación de la “Tuna de veteranos” de A Coruña.

20.00 h. Actuación de la rondalla ferrolana «Sonidos del alba» en O Seixo.

20.00 h. En el teatro Jofre, musical familiar “Blancanieves”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical. “Damnstars (versión Hardrocki) + Cadaleiro».

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …