Un vecino de Ferrol natural de Cedeira, arrollado por el tren-hotel Ferrol-Madrid

ferrocarrilUn varón de setenta y nueve años años de edad, falleció pasadas las nueve de la noche de este martes día 1, al ser arrollado en la trinchera de la vía en San Juan, por el tren-hotel que realiza el recorrido Ferrol-Madrid.

El tren había salido a las nueve de la noche de la estación de Ferrol y pocos minutos después ocurrió el accidente cuando  alcanzó a A.R.A. de 79 años, vecino de la calle Pintor Bello Piñeiro de Ferrol y natural de Cedeira, en una zona sin paso a nivel en las inmediaciones del apeadero de Feve de San Juan.

A las 21.35 se cortó la circulación de trenes, y a las 22,55 horas hizo acto de presencia la autoridad judicial, que tras las pertinentes gestiones autorizó la marcha del tren, que según ADIF prácticamente llevaba un retraso de 131 minutos.

Mientras los 18 pasajeros del Alvia que cubría la ruta Madrid-Ferrol, fueron trasbordados por carretera hasta Ferrol desde la estación de Pontedeume donde tuvo que detenerse  el tren dado que se mantenía cortada la circulación.

En el lugar del suceso se personaron efectivos de la Policía Nacional y Policía Local. El juez de guardia permitió el levantamiento del cadáver, siendo trasladado al Hospital Naval donde le fue practicada la autopsia en la mañana de este miércoles día 2, y posteriormente entregado a la familia.

Fuentes de Adif han explicado que en el lugar del arrollamiento no hay paso habilitado para cruzar la vía.

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …