Un incendio forestal se ha declarado este martes, día, 3, en el lugar de Papoi en Ferrol, según informan fuentes de la Consellería de Medio Rural y de los Bomberos y de la Policía Local de este Ayuntamiento.
El fuego se ha iniciado sobre las 14.45 horas «muy cercano a casas», según los Bomberos y la Policía Local, que señalan que no hubo que desalojar a ningún vecino.
Además, el departamento que dirige Rosa Quintana afirma que «en principio» no hubo peligro para las viviendas, aunque la presencia de humo ha provocado «preocupación» entre los habitantes de los lugares próximos.
Aunque en un primer momento el comienzo del fuego se ha ubicado en Covas, la consellería señala que el origen del incendio está en otra parroquia, en concreto en la de Mandiá.
Los Bomberos y la Policía Local señalaron que las llamas estaban ya «casi controladas» y a las 17.30 horas la consellería del Rural informó que el fuego había quedado controlado y que la dimensión del incendio es «pequeña».
En las labores de extinción participaban en estos momentos dos agentes forestales, seis brigadas y seis motobombas, según los datos de la Xunta.