El gobierno municipal de Ferrol que preside José Manuel Rey Varela, aprobó en la mañana de hoy martes, día 3, la adjudicación del contrato correspondiente a la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la reurbanización de la calle Sol entre la plaza de España y la calle Atocha. Así, la junta de gobierno local acordó que sea la empresa «Entyl Ingenieros S.L.» la que se ocupe de la elaboración de dicho proyecto y cuyo coste está cifrado en 41.140 euros (21%de IVA incluido).
Además, el Ejecutivo local dio luz verde esta mañana a la adjudicación de la contratación del servicio de roce de viarios y limpieza de cunetas de la zona rural del Ayuntamiento de Ferrol a la empresa «Extraco S.A». Esta licitación constituye la primera ocasión en que un gobierno municipal acuerda que sean dos y no una «las pasadas» que se efectúen en la zona rural del término municipal ferrolano a lo largo del año. El importe total de la adjudicación es de 83.027,78 euros (IVA incluido).
Cartografía, ortofoto digital y red topográfica
Otro de los asuntos aprobados este martes en junta de gobierno local fue la adjudicación correspondiente a la contratación del servicio de elaboración de una cartografía Six a escalas 1:500, 1:1000, 1:2000, ortofoto digital y red topográfica en el Ayuntamiento de Ferrol.
La empresa «Seresco S.A» fue la firma que recibió mayor puntuación en un proceso de licitación en el que participaron otras seis empresas. El importe de la adjudicación asciende a 139.755 euros (21%de IVA incluido) y constituye el paso previo para la licitación del Plan General de Ordenación Municipal (PXOM).
Plan Urban y Proyecto «Abrir Ferrol al Mar«
En otro orden de cosas, la junta de gobierno local aprobó las bases y el inicio del procedimiento para la contratación del proyecto de creación y difusión de recorridos turísticos, edición y producción de audioguías y señalización de hitos que forma parte del Plan Urban.
El presupuesto de licitación asciende a un total de 62.500 euros (IVA incluido), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (HEDER) y el plazo de ejecución es de cuatro meses.
También se acordó aprobar la prórroga del plazo de ejecución correspondiente a la contratación del «Proyecto básico y de ejecución, dirección de obra y estudio de seguridad y salud para la reurbanización de los Jardines de Herrera, rehabilitación de los bajos de la Cuesta de Mella y mejora de la comunicación y de la accesibilidad con el Paseo del Túnel dentro del Proyecto «Abrir Ferrol al mar». De esta manera, la empresa «Arqub 27 estudio», adjudicataria de este contrato, dispondrá de un plazo de un mes.