El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, firmó en la mañana de este jueves, día 18, un convenio de colaboración con la Asociación Gallega de Esclerosis Lateral (AGAELA), Asociación Gallega de Autocaravanas, la entidad Lazos Pro-Solidaridad, Érguete y la Asociación Dios y Pan.
Este acuerdo de cooperación permitirá que estas entidades puedan disponer de un local municipal en el barrio de Recimil de manera totalmente gratuita, solo cubriendo el mantenimiento del inmueble y los gastos de luz y agua. En el acto de firma estuvieron presentes los representantes de las entidades anteriormente citadas y el concejal de Economía, Alejandro Langtry Caínzos.
El primer edil de la ciudad señaló que con la firma de este convenio se consiguen dos objetivos «que estas asociaciones tengan locales propios y que el Ayuntamiento de Ferrol no tenga que recurrir a gastos en alquiler para suplir estas necesidades».
Por su parte, el edil de Economía explicó que las asociaciones podrán ejercer su cometido social en un local adecuado y que esto, no suponga ningún coste a mayores para las arcas municipales. Asimismo, estas cesiones permitirán ayudar a la mejora del barrio de Recimil ocupando locales que a día de hoy se encuentran en desuso y haciendo que los beneficiarios de estas entidades sociales cuenten con una mejor atención. Los locales, que serán cedidos en función de las necesidades de acondicionamiento del inmueble, podrán ser
ocupados de manera inmediata si la adecuación del espacio fuera una obra menor. De estas actuaciones de acondicionamiento se ocupará el Ayuntamiento de Ferrol.
En relación con el edificio del antiguo Hospicio, en la plaza de Amboage, el alcalde manifestó que están a la espera de la instalación de un ascensor para poder ceder locales a distintas asociaciones.