Programadas actividades de bingo social para el mes de julio en los comedores sociales senior de la ciudad

bingo socialLa Concejalía de Bienestar Social, que dirige Rosa Martínez Beceiro, informó en la mañana de este martes, día 9,  sobre la actividad de bingo que se realizará en el mes de julio en los comedores senior de la ciudad. La iniciativa recreativa tendrá lugar los días 10, 17 y 31 de julio en el comedor de Río Xubia mientras el de Caranza será el día 18.
La edil de Bienestar Social explicó que el objetivo es «generar beneficios para la salud física, mental y afectiva de los mayores a través de la realización de actividades recreativas y estimulación lúdica a través de un juego arraigado en los mayores, el bingo». Esta actividad, de carácter gratuito, será en horario de 14:00 a 15:00 horas en ambos comedores senior.

De manera más concreta, la realización del bingo pertenece prevenir las patologías y posibles contingencias asociadas al envejecimiento; mejorar y reforzar la psicomotricidad fina a través de la movilidad y agilidad; estimular la percepción sensorial; ejercitar las habilidades cognitivas; potencias el contacto social y la comunicación; y optimizar los niveles de bienestar subjetivo. Así, esta iniciativa recreativa persigue potenciar con un componente de refuerzo positivo a través de un obsequio al ganador/eres de la misma.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …