A pesar de las revueltas turcas, Navantia espera la adjudicación del buque anfibio en este mes

juan carlos I en FerrolA pesar de la virulencia de las revueltas que se están viviendo Turquía, esta situación no deberían influir en la adjudicación del concurso para el buque anfibio LHD, en junio, ya que depende de un Comité de Defensa que se reúne dos veces al año (en enero y en junio), al margen de cualquier incidencia política. Así se lo han explicado a AD fuentes de Navantia que esperan que, una vez anunciada la adjudicación, la firma del contrato se realice «lo antes posible«.

Navantia lleva esperando desde 2012 para conocer la decisión del Gobierno turco sobre la empresa que realizará, junto con la industria nacional, el diseño de su nuevo buque LHD (Landing Helicopter Dock), un barco de asalto anfibio del tipo del Juan Carlos I, de la Armada española. Se trata de un contrato importante para la compañía española, ya que también conlleva ingresos por transferencia tecnológica. Además, supondrá carga de trabajo para el astillero de El Ferrol, aunque sea menos de lo deseable.

De cualquier forma, es uno de los contratos por los que el astillero español, apoyado por el Gobierno y el ministerio de Defensa, más ha peleado, ya que también supondrá un respaldo importante para sus propuestas en países que ya han convocado o convocarán en breve concursos para renovar su Armada como son Brasil, Qatar, Arabia Saudí e India.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …