La Xunta alerta de un temporal de nivel naranja que afectará al litoral de A Coruña desde la tarde de este martes

temporal-28La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal de mar de nivel naranja que afectará al litoral de la provincia de A Coruña a partir de este martes por la tarde.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 17.00 horas, en la zona oeste y noroeste de la provincia de A Coruña se espera mar de fondo del noroeste, con olas de entre cuatro y cinco metros de altura.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, Emerxencias, a través del centro de atención a las emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la costa coruñesa, a la Diputación, al servicio provincial y asociaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

También recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes para prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. Además, aconseja consultar la página web del CAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

 

 

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …