El concello firma un convenio con ALMAT para mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia de género

alcalde-almatEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la secretaria de la Asociación de Lucha contra los Malos Tratos (Almat), María del Carmen López Díaz, firmaron este martes, día 14, un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de servicio de atención 24 horas a la problemática de los malos tratos y de la violencia contra las mujeres. En el acto de firma también estuvo presente la concejala de Igualdad, Verónica Cortijo Míguez.

En su intervención, el primer edil de la ciudad señaló el trabajo de la lucha contra los malos tratos que realiza la asociación desde hace años «un objetivo que comparte con la Corporación Municipal«. Así, explicó que el programa consiste en un servicio de atención telefónica 24 horas disponible todos los días del año para informar y asesor a todas las mujeres víctimas de una situación de maltrato. Este servicio está complementado con una atención personalizada de carácter social, psicológico o jurídico, incluyendo acompañamiento a centros sanitarios, servicios policiales y judiciales. «Estimula y ayuda a las mujeres a romper la barrera del silencio» reseñó el regidor municipal al respecto de la actividad de Almat. Además, señaló el compromiso del gobierno local en momentos de dificultad con entidades que necesitan recursos para poder seguir con su actividad. «Esta entidad tiene garantizada la misma aportación municipal del año anterior de 5.000 euros para poder llevar a cabo sus servicios» dijo.

Por su parte, la secretaria de Almat, agradeció al alcalde y a la titular de Igualdad «la confianza que ponen en nuestra asociación para continuar con la cometido de prevención y erradicación de la violencia de género».

 

 

 

Lea también

Aneiros anima a descargar el Bono Activa Comercio con descuentos en los negocios de proximidad

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este martes él establecimiento …