Aguirre replica a Rajoy que la alternativa a la crisis son más recortes en la administración

La presidenta del PP madrileño pide una reducción de los gastos como se  preveía en el programa electoral de 2011 y una reforma radical de la  administración pública.

«Hay que reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a  empresarios y familias, que nos sacarán de la crisis».

esperanza aguirreEsperanza Aguirre, que nunca ha dejado de estar presente en la escena política a pesar de su renuncia como presidenta de la Comunidad de Madrid, ataca la actitud derrorista del Gobierno de Mariano Rajoy y las políticas adoptadas para salir de la crisis. La presidenta del PP madrileño piensa que sí hay alternativa a la ecesión y al pesimismo de la economía. ¿Cómo? Con más recortes.

«Ha llegado la hora de explorar la otra variable del déficit: la reducción de los gastos, como estaba previsto en el programa electoral del PP con el que consiguió una clamorosa mayoría», escribe Aguirre en el último comentario de su blog, titulado ‘Sí hay alternativa’.

Aguirre critica la «actitud fatalista» y el pesimismo que se ha generado tras el último Consejo de Ministros, en el que el Gobierno modificó sus previsiones económicas y reconoció que no va a generarse empleo en esta legislatura.

La ‘lideresa’ reclama más recortes y una reforma radical de la Administración Pública. «Acometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas (…) Ha llegado la hora de aplicarla: reducir el peso del sector público».

La expresidenta de Madrid piensa que las medidas aplicadas hasta ahora por el Gobierno en el capítulo de ingresos no han tenido efecto. Se refiere a la subida de impuestos, que «no han servido para incrementar los ingresos».

Esperanza Aguirre piensa que lo peor que pueden hacer los ciudadamos es caer «en una actitud fatalista y pensar que no hay ninguna alternativa eficiente para salir del hoyo en el que está sumida la economía española». La dirigente popular está segura de la clave es adelgazar la Administración «para que llegue el dinero a empresarios y familias», quienes, en su opinión, sacarán a España de la crisis.

 

 

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …