Industria reivindica seguir «trabajando día a día» por los astilleros gallegos

conselleiro de industriaEl conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha reivindicado este lunes seguir «trabajando día a día» por los astilleros gallegos –públicos y privados–, ante el actual panorama de crisis, pero ha argumentado que las negociaciones en el ámbito del sector naval «son complejas».

«Seguimos trabajando en esa política comercial, colaborando con Navantia a través de la comisión de seguimiento con Pemex, pero también poniendo los instrumentos necesarios desde el punto de vista financiero«, ha apuntado el conselleiro a preguntas de los medios tras reunirse con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia.

En este sentido, se ha referido a la línea de avales que promoverá la Xunta con Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión), a la «iniciativa para colaborar con Navantia en el desarrollo e identificación de los diferentes inversores que pueden darle contenido al dique flotante» y a la incorporación en los presupuestos gallegos de 2013 de una partida de 5 millones de euros «para la construcción de esta infraestructura».

«Por lo tanto, la Xunta de Galicia sigue trabajando de forma muy cercana y muy próxima de los propios astilleros y a partir de ahí, lógicamente, entendemos que debe desarrollarse y darle contenido a través de las diferentes contrataciones e iniciativas que puedan aparecer«, ha indicado.

En alusión a las «negociaciones complejas» en este ámbito, Conde ha resaltado que «llevan su tiempo» pues «hay un cliente que marca también las diferentes líneas» y «hay que trabajar con mucho rigor y mucha seriedad«. «Esa es la labor que está desarrollando la Xunta, colaborando tanto con Navantia como con los astilleros privados», ha finalizado.

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …