Feijóo afirma que todo el PP debe pedir disculpas por el Caso Bárcenas

Feijóo advierte que el caso sobre Luis Bárcenas «no puede marcar la agenda  nacional».
feijoo sobre pemex

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el PP debe pedir «disculpas» por el Caso Bárcenas, y ha señalado que se siente «engañado» y «estafado» por el extesorero del partido.

En una entrevista que publica hoy el diario ABC, Feijóo advierte, sin embargo, que el caso sobre Luis Bárcenas «no puede marcar la agenda nacional».

A juicio de Núñez Feijóo, «no es lo mismo utilizar fondos públicos de los presupuestos y tributos de los ciudadanos, y utilizar un Ministerio, una Secretaría de Estado para enriquecerse, que el caso de una persona que tiene una responsabilidad en una institución privada que es un partido, aunque maneje subvenciones, pero no es un cargo público».

Además, el presidente gallego se refiere a los supuestos pagos de la trama Gürtel a la ministra de Sanidad, Ana Mato, y subraya que a quien imputó la justicia es a una persona concreta (su ex marido Jesús Sepúlveda), «por más que la oposición pretenda juzgar a su exmujer».

En otro momento de la entrevista al diario ABC, Núñez Feijoo indica que entiende el malestar de mucha gente con el partido y las «protestas civilizadas, pero no los actos violentos», y señala, en relación al tema de los ERE en Andalucía, que si en su comunidad un consejero hace un agujero de 700 millones de euros, «yo me tengo que ir».

Respecto a la oposición, opina que no se podía imaginar un PSOE «con tan poco sentido de Estado, porque sabían cómo dejaron el país», y cree, además, que no se puede juzgar a la Monarquía «sólo por lo que ha ocurrido en los últimos trimestres».

 

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …