Dispositivo especial de vigilancia y seguridad de la policía local de Ferrol

policia localLa Jefatura de Policía Local de Ferrol informó sobre los resultados del dispositivo especial de vigilancia y seguridad que se llevó a cabo en la madrugada del sábado al domingo. Concretamente, los agentes realizaron controles en la plaza de España, entre las 01:00 y las 02:30 horas, y en la Plaza del Cantón, entre las 05:00 y las 07:45 horas.

Los controles consistieron por un lado, en el establecimiento de dos vehículos con el objetivo de detectar conducciones bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de drogas; y por otro lado, intensificar el control sobre los establecimientos públicos, especialmente los horarios de cierre y los desórdenes que se habían podido producir.

Controlados 111 conductores
En cuanto a los resultados, los guardas locales controlaron un total de 111 conductores. De los conductores examinados un 7,2 % dieron positivo por alcohol o drogas. En lo que atañe al sexo del total de conductores examinados, el 31% eran mujeres, con una media de edad de 33 años; y dentro de los positivos este grupo representó el 33% de los positivos en alcohol. Ninguna de ellas mostró resultados positivos en drogas. Mientras que un 69% de los conductores examinados fueron hombres, representando un 66% de los positivos en alcohol y un 100% de los positivos en drogas, concretamente en opiáceos y en cannabis.

En resumidas cuentas, fueron tramitados dos atentados por presuntos delitos contra la seguridad viaria y seis denuncias administrativas, cuatro por alcohol con tasas superiores a las establecidas; y dos por conducción bajo los efectos de estupefacientes. Todas ellas con las correspondientes detracciones de puntos de permiso de conducción.

Además, como medidas complementarias, fueron inmovilizados tres vehículos e interpuestas otras cuatro denuncias administrativas. Los motivos de las mismas fueron: una denuncia por conducir un vehículo a motor con un permiso de una clase que el  que le corresponde y tres denuncias por no emplear el conductor de un vehículo el cinturón de seguridad.

Seguridad ciudadana
En lo que atañe a la seguridad ciudadana, los guardias locales tuvieron numerosas intervenciones. Así, sobre las 2:00 de la madrugada del pasado sábado, la Policía Municipal procedió a la detención a cuatro jóvenes como presuntos responsables de un delito de daños en un vehículo estacionado en el barrio de A Magdalena. La actuación fue motivada por una ciudadana que fue quien alertó a los guardias que se presentaron con rapidez en el lugar de los hechos y procedieron a la detención de los jóvenes en las inmediaciones de la plaza de España. Tras la identificación, los sospechosos fueron puestos a disposición del juzgado de guarda. Además, los agentes informaron al propietario del vehículo de lo ocurrido, quien presentó la correspondiente denuncia.

Alteración del orden e incumplimiento de horarios
Al respecto de actuaciones vinculadas a problemas de orden público, reseñar la presencia de los agentes locales a las 3:00 horas en las inmediaciones de la calle Pardo Bajo donde un grupo de jóvenes realizaban un botellón. La segunda intervención policial por el consumo de alcohol en la calle tuvo lugar sobre las 4:00 horas en la intersección de las calles Sol y Coruña, procediéndose en este caso a la identificación y denuncia por alteración de la orden a un joven de 22 años vecino de la ciudad. Posteriormente, a las 04.30 horas los agentes tuvieron que intervenir en una agresión entre varios jóvenes en las inmediaciones de la calle Magdalena, procediendo a detener uno de ellos; un joven de 21 años de origen magrebí por causar destrozos en un retrovisor de un turismo estacionado en la calle Carmen.
Por último, se llevaron a cabo dos denuncias a establecimientos de ocio por incumplimiento del horario de cierre.

 

 

 

Lea también

Suspendida la procesión del Cristo de la Misericordia, en Ferrol, debido al mal tiempo

Debido al mal tiempo reinante en la noche de este jueves, día 28,  la junta …