El 061 atendió a 70 personas debido a 51 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

061-2Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 70 personas debido a 51 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

La Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15.00 horas del viernes y las 23.59 horas del domingo 63 llamadas en relación con siniestros de tráfico. El mayor número de atenciones por accidentes se registró el domingo, con 21 incidentes.

 

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 63. Así, las ambulancias medicalizadas realizaron tres salidas; las asistenciales, 53; y las convencionales; tres; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en cuatro ocasiones.

En 57 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes y 13 recibieron asistencia en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

 

La proporción de hombres atendida fue del 58 por ciento y la de mujeres del 42 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 40 por ciento de los asistidos tenía entre los 15 y 29 años.

Pontevedra ha sido la provincia que ha registrado el mayor número de accidentes de tráfico durante los desplazamientos del fin de semana; con 24; seguida de A Coruña, con 16; Lugo, con seis; y Ourense, con cinco.

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …