En la tarde-noche del viernes, dia 15, se ha celebrado el segundo acto de la Semana Santa Ferrolana, el Viacrucis organizado por el arciprestazgo y que contó con la colaboración de la Coordinadora de Cofradías penitenciales.
A las ocho y media de la tarde se efectuó la salida de la procesión penitencial de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, en donde momentos antes se habían rezado dos estaciones en el interior del templo.
Como única imagen figuraba la del Cristo penitencial que fue portado por distintos fieles, entre ellos representantes de las cofradías.
Presidió este acto religioso el Vicario General de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Antonio Basanta al que acompañaban varios sacerdotes de la ciudad, la presidenta de la coordinadora de Cofradías, María del Camen Arcos y hermanos mayores.
La procesión se dirigió hacía la concatedral de San Julián, con diversas paradas para seguir rezando las estaciones penitenciales. Ya en el interior de la S.I. Concatedral se rezaron dos nuevas estaciones y la procesión inició su regreso deteniéndose en la capilla de los padres mercedarios, con el rezo de dos estaciones y ya en la iglesia de Dolores, se finalizaron las dos pendientes de las 14 estaciones del Viacrucis.
Acompañaban a los fieles la banda de música que interpretó varias piezas de música sacra.
(Reportaje gráfico de José Manuel M.A.)