Eventos para el miércoles 13 de marzo

evento013Mar– Viaje de estudios de los alumnos del taller europeo del campus Ferrol de la Universidad Senior , a Cervo-Sargadelos para visitar las primitivas fábricas de loza y exposición de la actual.

11.30 h. En la galería Sargadelos la edil de Deportes del concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, asiste al acto de presentación del acuerdo de colaboración entre Gadisa y Equiocio para la celebración del XVI Salón Monográfico del Caballo.

11.30 h. Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade del concello de Ferrol.

17.00 h. En el C.R. Liga de amigos de Barallobre, en Fene, “obradoiro” de activación de la memoria.

17.30 h. En la “Casa da muller “ de Ferrol comienza el “obradoiro en corresponsabilidade doméstica” organizado por la concejalía de Igualdade del concello de Ferrol.

19.00 h. En la escuela oficial de idiomas, «Vidal Bolaño recuperado», cita audiovisual de fragmentos de obras teatrales del autor, grabadas. Comentadas por dos especialistas , Inma Silva y Xosé Fernández Castro.

19.30 h. En la sede de EU, en Sol, 124, la plataforma “ Pola defensa de Corcoesto” dará una charla –conferencia sobre la minería contaminante a cielo abierto y su impacto medioambiental.

20.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester” actos conmemorativos del inicio de actividades (13-3-1993). Concierto a cargo de la banda de música ferrolá, bajo la dirección de Narciso Pillo, con un programa dedicado a Verdi. Proyección del documental “20 anos do CTB”.

20.00 h. En la galería Sargadelos inicio del ciclo de conferencias titulado “ Ferrol nos ollos dos seus creadores”.. En esta primeira sesión actuará como ponentela historiadora y catedrática de IES, Esperanza Piñeiro, y se tratará sobre el tema “A muller no traballo e na política ,nos séculos XIX e XX.”

20.30 h. En los cines Duplex, en Esteiro, ciclo de cine bélico, proyección de la película “Saving Private Ryan”, de Steven Spielberg. (V.O.S.).

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …