Concentración de protesta ante la sede del Partido Popular

corrupcionSobre las ocho de la tarde del pasado viernes se celebró una concentración ante la sede del Partido Popular de Ferrol, en la calle Rubalcava a la que acudieron sobre un centenar de personas  convocadas por diversos partidos, sindicatos y organizaciones de signo nacionalista.

Los manifestantes permanecieron hasta pasadas las ocho y media y en ningún momento hubo alteración del orden público.

El motivo de la concentración se basaba en las reivindicaciones  «Polo dereito ao traballo, a igualdade, aos servizos públicos, contra a destrución social e cultural que estamos a vivir, principalmente contra á lacra da corrupción, e a plena soberanía nacional galega”. “Abonda xa de corrupción e de destrución social e cultural”.

Durante la protesta se corearon  frases como «hai que ilegalizar o partido popular», «menos corrupción, máis traballo», «traballo digno na nosa terra», «España é a nosa ruina», «dereito a decidir na nosa terra», a la vez que numerosas veces también se coreó la palabra «independencia».

Entre los concentrados, que portaban banderas nacionalistas y carteles en los que se reivindicaba «traballo» se encontraban miembros de los sindicatos CIG y CUT, del BNG , NOS-UP, MPB y  de otros más, todos ellos de carácter nacionalista.

 

 

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …