La concellería de juventud pone en marcha un programa de ayudas para obtener el permiso de conducir

autoescuelas-1El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ferrol, Borja Carro Muñoz, avanzó el viernes día 22,  la puesta en marcha de una iniciativa pionera en la ciudad: un programa de ayudas para jóvenes destinadas a obtener el permiso de conducir. La propuesta, denominada «Conduce Ferrol», nace al amparo del Plan de Oportunidades puesto en marcha por el gobierno municipal y fue presentada el jueves día 21 en el transcurso de la Comisión informativa de Bienestar Social, Igualdad y Juventud, para que los grupos políticos realicen sus aportaciones y sugerencias con el objetivo de dictaminarlas en la próxima comisión del área, a celebrar dentro de siete días.

El edil de Juventud explicó que el objetivo del nuevo programa es mejorar las condiciones de empleo para los jóvenes ferrolanos así como su movilidad. También sensibilizar y fomentar una conducción segura y responsable. En lo que respecta a los requisitos para poder optar a estas ayudas son estar empadronado en el ayuntamiento de Ferrol, tener entre 18 y 30 años y acreditar un nivel de ingresos económicos netos anuales en la unidad familiar no superior a 2,5 veces o IPREM. La cuantía de la ayuda será de 200 euros por beneficiario y el número de aportaciones previsto para esta primera edición está cifrado en 50.

borja carroAsí, el coste total del programa asciende a 10.000 euros que serán financiados íntegramente por la administración ferrolana. Borja Carro explicó que otro de los requisitos imprescindibles para que se conceda esta ayuda es la de matricularse en una autoescuela del ámbito municipal de Ferrol antes del 10 de mayo y después de la publicación oficial de dichas bases, no pudiendo acogerse a este programa aquellas personas que ya estén matriculadas en la actualidad.

 

Finalmente, Borja Carro anunció que en los próximos días el Ayuntamiento ha previsto firmar un convenio de colaboración con ocho autoescuelas de la ciudad para la puesta en marcha de esta iniciativa.

 

 

 

 

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …