Mercadillo de «gangas» en A Magdalena

mercadilloEl concejal de Economía y Hacienda, Alejandro Langtry, y la concejala de Empleo y Recursos Humanos, Martina Aneiros Barros, junto con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Ferrol ACOF-Centro Comercial Abierto A Magdalena, Cristobal García Nores, presentaron una nueva actividad de la campaña de promoción y dinamización del comercio tradicional y la hostelería local que el Ayuntamiento de Ferrol está a llevar a cabo desde el pasado mes de diciembre bajo el lema «ferrolano, comercio con corazón». Se trata del Mercadillo de Gangas da Magdalena, que alcanza ya su cuarta edición y que se llevó a cabo por las calles del centro de la ciudad el sábado, día 23, entre las 10 y las 14 horas.

Así, Alejandro Langtry explicó que medio centenar de establecimientos de la ciudad tomarían parte en esta iniciativa que ofreció a aquellos que se acercaran hasta el centro de la ciudad productos de calidad con descuentos de hasta el 80%. También música y regalos. Y entre aquellos que se animaran a comprar algún producto entre el 1 de diciembre de 2012 y el 10 de enero de 2013 y habían hecho uso de la tarjeta de fidelización del comercio ferrolano se sortearon 2 iphone y 2 ipad. Al mismo tiempo, aquellas personas que presenten sus tickets en el stand que se habilitará en la plaza de Armas entrarán en el sorteo de una compra gratis. Eso sí, siempre que el importe de dichos tickets no supere los 100 euros y los establecimientos en los que se adquirieron los productos estén asociados a la campaña.

Por su parte, tanto Cristobal García Nores como Martina Aneiros hicieron un llamamiento a la ciudadanía ferrolana para que se acercaran hasta el barrio de A Magdalena y participaran en esta nueva edición del Mercadillo de Gangas.

«Ferrol, comercio con corazón»

El «Mercadillo de Gangas da Magdalena» se enmarca en una intensa campaña que el gobierno municipal lanzaba en el mes de diciembre bajo el lema «Ferrol, comercio con corazón,» con el objetivo de apoyar y promocionar el sector comercial y hostelero de la ciudad.

Dentro de esta iniciativa, financiada en parte con fondos europeos del Plan Urban, se llevaron a cabo actuaciones en la calle -con expositores y acciones de baile improvisado (flashmob)- reparto entre los clientes de establecimientos comerciales y hosteleros de bolsas con la imagen común del comercio de Ferrol (20.000 unidades); posavasos con imágenes representativas de Ferrol (40.000 unidades); discos horarios de control de aparcamiento de vehículos (4.000 unidades) y pegatinas con adhesivo interior y visibilidad desde el exterior para los escaparates de los establecimientos comerciales y hosteleros (2.000 unidades).

 

 

 

 

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