Agentes de la Comisaría de Ferrol- Narón han detenido a dos personas por ser responsables de un delito contra el patrimonio.
Se trata de una mujer de 43 años empleada de hogar y su compañero. Los hechos fueron denunciados el pasado mes de enero por la propietaria de una vivienda de la zona centro de Ferrol, declarando que de un joyero, que se encontraba en el interior de un armario en la habitación habían desaparecido un elevado número de joyas, sin que hubiera señales de forzamiento en puertas o ventanas del domicilio. Entre las joyas que echaba en falta destacaba varios anillos, pulseras y pendientes, todo ello de oro.
Los agentes, realizaron distintas comprobaciones, iniciando sus investigaciones en el entorno laboral del domicilio, concretamente sobre una empleada que trabajaba en tareas del hogar.
Fruto de las gestiones realizadas por el Grupo de Robos, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría, pudieron saber que la asistenta sustraía las joyas y que su compañero, un hombre de 49 años y con antecedentes, había vendido parte de las joyas en un establecimiento dedicado a la compra-venta, por lo que se procedió a la detención de las dos personas.
Una vez en Comisaría, donde los detenidos, vecinos de Ferrol prestaron declaración, se tramitaron las oportunas diligencias que fueren oportunas al Juzgado de Guardia.