El 061 asistió a 64 personas debido a 52 accidentes de tráfico registrados en Galicia este fin de semana

061-2La Central de Coordinación, según informa el 061, recibió entre las 15.00 horas del viernes y las 23.59 horas del domingo 59 llamadas en relación a los accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones se registró el sábado, con 23 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas de la Central de Coordinación del 061 ascendieron a 66. Así, las ambulancias medicalizadas acudieron a un siniestro; las asistenciales salieron en 57 casos y las convencionales en dos; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en seis accidentes.

 

En 57 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, una persona al centro de Atención Primaria o Punto de Atención Continuada (PAC) y seis recibieron asistencia en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

La proporción de hombres atendida ascendió al 73 por ciento y la de mujeres se redujo al 27 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 43 por ciento tenía entre los 20 y 34 años.

 

Lea también

La Diputación de A Coruña organiza el I Maratón de Galeguidades

La Diputación de A Coruña, con la colaboración del Instituto Gallego de Análisis y Documentación …