Detenidos tres jovenes implicados en la agresión al hijo de la edil de Narón Carmen Espada. Han quedado en libertad pendientes de declaración ante el juzgado

ESCUDO POLICIA NACIONALAgentes de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a tres personas, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años, por ser responsables de un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 23 de diciembre  en la Plaza de Armas. Una pelea entre al menos seis  jóvenes ocasionó graves lesiones a uno de los chicos que quedó inconsciente tendido en el suelo.  Varios testigos de los hechos vieron como después de la trifulca, dos hombres y una mujer salieron huyendo en dirección  a la Plaza de España. Los amigos del joven que se encontraba inconsciente  avisaron a una ambulancia, la cual le trasladó  hasta un  centro sanitario de Ferrol. Asimismo, acudió hasta el lugar una patrulla policial de Seguridad Ciudadana que confirmó los hechos y recabo las primeras informaciones y recogió datos de los testigos.

Debido a la gravedad de las lesiones, el joven de 22 años, hijo de Carmen Espada edil de Narón y que había pedido a través de diversdos medios la colaboración ciudadana para la identificación de los autores del hecho, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de la ciudad de A Coruña donde fue tratado de sus lesiones sufridas  como consecuencia de la agresión.  Habiendo sido dado de alta en las últimas horas, dada su evolución positiva.

Tantos los amigos que resultaron agredidos en la pelea como testigos de los hechos prestaron declaración en las dependencias policiales de la Avenida de Vigo.

Las investigaciones policiales realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial (UDEV), permitieron identificar y localizar a los agresores, quienes fueron detenidos en el día de ayer, tratándose de dos hombres y una mujer, residentes en  esta ciudad.

En libertad con cargos

En la comisaria se realizó el oportuno atestado, que fue remitido al juzgado de instrucción número dos de esta ciudad ordenando el magistrado juez la puesta en libertad con cargos de los tres detenidos toda vez que no existe peligro de fuga y porque han colaborado con la investigación.

Tras  las declaraciones en la comisaría queda por lo tanto pendiente que la autoridad judicial proceda a su citación para su presentación en los juzgados.

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …