Manifestación en Ferrol en apoyo al activista propalestino acusado de un delito de discriminación

 

Varios centenares de personas han participado este domingo en una protesta que ha recorrido las calles de Ferrol en apoyo al activista propalestino Bruno Lopes, citado a declarar el próximo día 10 de marzo en calidad de investigado por un supuesto delito de discriminación en base a varios tuits que pedían la «desaparición del Estado sionista».

«Antisionismo no es antisemitismo» es el lema que se podía leer en la pancarta que encabezaba la movilización, con el propio Bruno sujetándola, y que responde a las acusaciones recogidas por la denuncia de oficio de la Guardia Civil, que calificó los mensajes de «contenido antisemita e incitador al odio».

Esta movilización fue convocada por el Comité Galego de Solidariedade Internacionalista Mar de Lumes, que cifra en 600 los asistentes a la protesta. A esta se sumará otra programada para el mismo día de la citación judicial. 

La manifestación de este domingo, que se inició a las  12.00 horas, finalizó con la actuación de Sés, que interpretó la combativa ‘Tempestades de sal’, y las intervenciones de la portavoz de Mar de Lumes, Helena Carro, y el propio Lopes, que cargó contra lo que considera un «montaje policial».

«En su informe la Guardia Civil mezcla la religión o la comunidad judía con la ideología sionista. En una de sus muchas opiniones subjetivas que se reproducen en un informe de 36 páginas  donde se llega a afirmar que comparar nazismo con sionismo es poner al mismo nivel verdugos y víctimas», ha criticado el activista.

Durante su intervención, en base a la documentación a la que ha tenido acceso preparando su declaración, señaló que el juez de instrucción acordó el sobreseimiento de la causa en mayo de 2025, a lo que –según recoge el propio investigado– la Fiscalía recurrió al archivo de la causa.

Lea también

Los detenidos en Ferrol y Cartagena en la operación contra el yihadismo se autocapacitaban para elaborar explosivos

Según la Policía, ambos utilizaban las redes sociales para hacer divulgar todo tipo de contenidos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *