
Adán Puentes (X: @adanpuentes | IG: @adanpuentes89)
Dos partidos y dos victorias para la selección española en el primer Mundial de fútbol sala femenino de la historia en Filipinas. Este martes ganaban a Colombia por 5-1, en el segundo partido de la fase de grupos, en el que estaba presente la jugadora de Neda y que milita en el Poio Pescamar, Ale de Paz.
La jugadora nedense salía en la primera rotación a la pista, ayudando con su juego a un combinado nacional que empezaba fuerte, con un gol de Irene Samper a los dos minutos en una buena jugada colectiva y, poco después llegaban dos seguidos con firma gallega, por parte de la ourensana Vane Sotelo y la jugadora de Laza, Antía Pérez, que ya empezaban a encarrilar el partido, mientras que, justo antes del descanso Vane Sotelo volvía a hacer de las suyas en una falta sin barrera para dejar el marcador en 4-0 al descanso.
Tras la reanudación, Colombia quiso aumentar la intensidad y la tensión, con muchas faltas, algunas de ellas no señaladas por unas colegiadas a las que les costaba sacar la tarjeta roja a pesar de producirse acciones colombianas que así lo merecían, pero España no bajaba el pie del acelerador e Irene Córdoba aprovechaba un rechace de un tiro de Antía Pérez para anotar el quinto. Las colombianas tan solo pudieron maquillar el resultado en la recta final del partido en una jugada de córner que rebotaba en Irene Córdoba, desviando el balón lo suficiente para que acabase dentro de la portería, por lo que este 5-1 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, España asegura el primer puesto de grupo con 6 puntos, clasificándose para los cuartos de final. Antes jugarán este viernes el último partido de la fase de grupos ante Canadá, a partir de las 13:30 horas, en un partido que se podrá ver en directo en Teledeporte.
Galicia Ártabra Digital Noticias de Ferrol y la comarca de Ferrolterra.