El Concello de Mugardos remitió recientemente dos solicitudes a Augas de Galicia, con el objetivo de mejorar el estado del río Baa. Por una parte, se solicitó la limpieza de los tramos interurbanos, que corresponden a la competencia de la entidad autonómica, y por otro la autorización para intervenir en los tramos urbanos, que son responsabilidad del propio Concello.
El concejal de Obras y Servicios, Jorge Manuel Kuntz Peiteado, declaró que »estamos trabajando de forma coordinada con Augas de Galicia para garantizar que todo el río Baa, tanto los tramos de nuestra competencia como los interurbanos, se encuentre limpio y en condiciones óptimas para evitar crecidas. Esta actuación es fundamental para mejorar la seguridad, el tránsito del agua y la calidad del entorno natural que disfrutan los vecinos» añadió.
El Concello recuerda que estas actuaciones se enmarcan dentro de su compromiso con el mantenimiento de espacios públicos y entornos naturales seguros y saludables, y subraya que la colaboración entre administraciones es clave para lograrlo.
Galicia Ártabra Digital Noticias de Ferrol y la comarca de Ferrolterra.
