Miembros de una candidatura recopilaron en un ordenador propio, datos de participación extraídos de los interventores y al cierre de las urnas trataron de extraer el portátil, lo que fue impedido por colegiados.
Agentes de la Policía Nacional irrumpieron ayer alrededor de las 20.30 horas en el cierre de las urnas de la votación de las elecciones para renovar la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, que se desarrolló a lo largo de este martes en el Palacio de Congresos de Madrid.
Miembros de una candidatura recopilaron en un ordenador propio datos de participación extraídos de los interventores y al cierre de las urnas trataron de extraer el portátil, lo que fue impedido por colegiados. Este altercado creó un pequeño revuelo en las instalaciones.
Por su parte, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid señaló que la Policía Nacional fue requerida para solucionar «un pequeño conflicto» y señalaron que no se llevaron ningún ordenador del recinto.
Durante el altercado, algunos colegiados llamaron a la Policía, personándose en las instalaciones del Palacio de Congresos varios agentes de la Policía Nacional.
Este martes, más de 66.000 abogados madrileños estaban llamados a votar para renovar a los miembros de la Junta Directiva y al decano.