La Xunta inició este miércoles las obras de ejecución de una glorieta en la carretera de la AC-862 con la AC-115 en Xuvia, en el ayuntamiento de Neda, que supondrán una inversión superior a los 405.000 euros.
El objetivo de esta actuación que se acaba de iniciar es incrementar la fluidez del tráfico en la intersección entre la vía autonómica AC-862 y la AC-115, actualmente regulada por semáforos. Se trata de la ejecutar una nueva glorieta a la altura del punto kilométrico 7+280 de la carretera AC-862, que tendrá una circunferencia de radio 16 metros en la sortija exterior de la calzada, y 8 metros de diámetro en la sortija interior y permitirá regular la intersección actual de un modo más funcional y seguro, contribuyendo a la reducción de la velocidad en ese entorno.
La actuación incluirá la continuación de una acera accesible a lo largo de la AC-862, hacia la margen izquierda de la carretera autonómica. La intervención se completará con la obra de una nueva acera de un ancho mínimo de 1.80 metros, junto con la conformación de una zona verde en el entronque del camino municipal.
El objetivo de la Agencia Galega de Infraestructuras (AXI) es tener ejecutadas las obras para finales de este año, al contar con un plazo de ejecución de 5 meses y tener realizados los actos expropiatorios necesarios para ejecutar las obras.