El sur de la provincia de Pontevedra ya nota en las primeras horas de esta mañana las altas temperaturas que se esperan para la jornada de este miércoles y localidades como Mondariz ya superaban los 25 grados a las 10.30 horas.

Así, tal y como recogen las estaciones que MeteoGalicia tiene en el territorio, otros municipios como Pazos de Borbén, Baiona, Ponteareas y Marín ya rondan también esos 25 grados, registrando los termómetros temperaturas por encima de los 24,5 grados.
Para esta jornada, MeteoGalicia mantiene activo un aviso amarillo en la zona del Miño de Pontevedra, así como en el litoral de la provincia por temperaturas máximas que podrían superar los 34 grados entre las 13.00 horas y las 21.00 horas.
Además, el Ministerio de Sanidad, a través de Meteosalud, ha decretado nivel de riesgo alto y medio en los próximos días ante las elevadas máximas de hasta 35 grados en las zonas de las Rías Baixas y en el Miño de Pontevedra.
Tanto el Ministerio como la Xunta han emitido recomendaciones para cuidar la salud ante esta coyuntura. De hecho, la Xunta aclara que las temperaturas son elevadas, pero dado que se aguardan mínimas entre 17 y 19 grados no se espera que sean suficientes para generar un aviso por episodio de calor, según el protocolo fijado por la Administración autonómica.