El escritor Antón Cortizas, integrante del grupo de trabajo que impulsa la recuperación del centro valdoviñés, expuso el proceso en el encuentro.
El profesor, escritor e investigador Antón Cortizas, integrante del grupo de trabajo del proyecto «Escola Museo Vivo da Ramalleira», participaba la semana pasada en el Encontro «Museus&Centros de Memória escolar em meio rural» celebrado en la villa portuguesa de Murça.
En este foro presentaba la iniciativa de recuperación de la escuela de Pantín, que promueve el Ayuntamiento de Valdoviño junto al vecindario.
El encuentro estuvo coordinador por Xavier Fernández, impulsor de la recuperación de la escuela de Arximiro Rico en Baleira, y en él, se abordaron diferentes experiencias en marcha y otras que son ya una realidad en España y Portugal. Experiencias que pueden servir de referencia en ese camino de recuperación de la memoria escolar en el rural. Con esa idea, Antón Cortizas aprovechaba su participación en las jornadas para formular la posibilidad de organizar en Valdoviño un encuentro de estas características.