
Un aparatoso accidente de tráfico en Cervás, en la carretera de Ares a Chanteiro, tras colisionar fronto lateralmente un Audi A-6 y una furgoneta Volkswagen Caddy, tuvo como resultado el vuelco del segundo de los vehículos y su conductor tuvo que ser trasladado al hospital «Arquitecto Marcide» de Ferrol.
Sobre las once y cuarto de la mañana de este miércoles, día 23, en el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia se recibió un aviso de un accidente grave en la DP-0402 (Ares-Chanteiro), en el punto kilométrico 1,600 a la altura de Cervás, en el municipio de Ares.
Desde el CIAE-112 se dio la alarma e inmediatamente se avisó a la Policía Local de Ares, Agrupación de Tráfico de A Coruña y Bomberos-GES de Mugardos, además de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 cuyos efectivos acudieron con una ambulancia de soporte vital básico
Debido a la fuerte colisión, la furgoneta quedó volcada sobre la calzada, por lo que un carril de circulación estuvo cortado al tráfico durante al menos 3 horas.

Se desplazaron al lugar una patrulla de Policía Local y otra de Guardia Civil de Fene quienes se han encargado de las primeras diligencias hasta la llegada de la patrulla de tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, quien ha continuado con las diligencias. Asimismo los efectivos del GES estabilizaron la furgoneta, y colaboraron en la atención al conductor herido hasta que llegaron los efectivos del 061 y procedieron a la limpieza de la vía una vez fue retirada la furgoneta.
El conductor de la furgoneta tuvo que ser trasladado en la ambulancia, debido a las lesiones que presentaba, a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. El conductor del Audi, que circulaba en dirección Ares, ha resultado con lesiones leves, por lo que no fue necesario su traslado al centro hospitalario. Sobre las 13:30 quedó restablecida la circulación en la vía.