El evento gastronómico, que organiza la Cofradía con la colaboración del Ayuntamiento, distribuirá 600 kilos del crustáceo y otros tantos de pulpo.

La Cofradía de Pescadores de Cedeira está preparando ya la nueva edición de la Fiesta del Percebe, el evento gastronómico de referencia del verano no solo en la villa sino en todo el entorno. La celebración -que cumple 22 años- tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de agosto y se promociona con un simpático cartel en el que dos percebes descienden en paracaídas sobre Cedeira. La iniciativa contará con la habitual colaboración del Ayuntamiento.

Bajo una gran carpa ubicada en el puerto, se distribuirán alrededor de 600 kilos de percebes y otros tantos de pulpo para poder atender la grande afluencia de público que se junta alrededor de esta fiesta. Las raciones se servirán en un horario amplio, que va desde las 12 del mediodía a las cinco de la tarde, para que los dos manjares puedan degustarse sin prisa.
Lo que no está decidido de momento son los precios que, según se explica desde la Cofradía, dependen de varios factores y solo se podrán establecer en los días previos, cuando se compra el producto. De hecho, el percebe flutúa mucho a lo largo del año.
Para las personas de fuera de la villa que asistan a la Fiesta del Percebe se habilitará una zona de aparcamiento en el mismo puerto.
Además de la parte gastronómica, el domingo -de 16:30 a 19:30- se añadirán a la fiesta hinchables terrestres y acuáticos así como kayacs de los que se podrá disfrutar en la playa de Area Longa. La inscripción para participar en las actividades organizadas se realizará en el mismo momento y las peticiones se atenderán por orden de llegada.