
Eran las dos menos veinte de la tarde de este domingo cuando saltaron todas las alarmas ante un accidente de tráfico ocurrido en la carretera AC-862 (Ferrol-Ortigueira), en el kilómetro 49, a la altura del lugar de Cuiña, en el concello de Ortigueira en el que falleció un motorista tras colisionar contra un Nissan Juke cuando éste se incorporaba a la carretera.
En el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia se recibieron varias llamadas, una de ellas del Grupo de Emerxencias Supramunicipal -GES de Ortigueira, informando del accidente y señalando que el motorista estaba inconsciente a causa del impacto.
Desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.
Los medios acudieron hasta el punto pero solamente pudieron confirmar el fallecimiento del motorista ,A.P.G. de 44 años de edad, vecino de la parroquia ortegana de Senra, a pesar de unos primeros intentos por salvarle la vida
Según manifestaciones de vecinos Ángel era una persona muy apreciada, estaba casado y tenía dos hijos y su profesión era la de pintor
Desde el GES se informó al alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, quien manifestó a Galicia Ártabra que «Ángel era muy buena persona, un buen amigo. Estuvimos juntos el viernes antes de salir de viaje a Madrid. Además solíamos vernos muchas mañanas tomando café en el bar Solián, en la Avenida Escola de Gaitas. Una gran pérdida».
Al lugar del suceso acudió un furgón judicial que trasladó el cadáver al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol en donde este mismo domingo se le practicó la autopsia y seguidamente el cadáver fue llevado al Tanatorio de Ortigueira.