La Xunta de Gobierno del concello de Ferrol celebrada en la mañana de este lunes, día 16, aprobó adjudicar tres lotes del contrato de nuevo material (herramientas y equipos) para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los bomberos y reducir sus tiempos de actuación, lo que permitirá salvar vidas y reducir las lesiones de las posibles víctimas.
Así, el parque municipal contará con dos herramientas de apertura forzada (9.259,84 euros), un nuevo grupo de potencia para herramientas hidráulicas (18.460, 41 euros) y cuatro cámaras de elevación de aire y latiguillos de conexión (11.297,77 euros). Los tres lotes fueron adjudicados a la empresa Incipresa SAU, que deberá entregar el material en el plazo de tres meses. Está pendiente, por otra parte, la compra de tres ventiladores y sus accesorios por 22.293,95 euros.
El diálogo constante con los representantes de los trabajadores en el Comité de Seguridad y Salud permiten conocer sus necesidades en materia de recursos materiales, como es en este caso, subrayó el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela. “Debemos facilitar todo el material necesario a nuestros profesionales para poder actuar con seguridad y celeridad en las diferentes situaciones que se les presentan en el día a día”, insistió el regidor.