La actividad, prevista para el 25 de junio en la Casa das Palmeiras, acaba de abrir inscripción.
Tras la buena acogida del curso de suelo pélvico, el Ayuntamiento de Neda organiza una nueva jornada formativa para el 25 de junio, en colaboración con la escuela gallega de salud para ciudadanos, centrada en el uso de desfibriladores semiautomáticos y primeros auxilios. La inscripción ya está abierta y las plazas son limitadas.
El taller, impartido por Carlos Prados, enfermero de atención primaria del 061, busca enseñar a los participantes como actuar en las situaciones de emergencia más frecuentes (atragantamiento, paro cardíaco, etc.), brindando atención inmediata a la persona que sufre un accidente o problema de salud hasta que llegue la asistencia médica profesional. Técnicas que incluso pueden salvar vidas.
Así, además de la necesidad de llamar al 061, se abordarán las posibles causas de pérdida de consciencia y los signos de insuficiencia cardíaca, y se mostrará como realizar correctamente la reanimación cardiopulmonar. Además, los alumnos aprenderán a utilizar un desfibrilador externo semiautomático (DESA), esencial para actuar con rapidez y eficacia en situaciones de parada cardiorrespiratoria, resolviendo cualquier duda que pueda surgir.
La actividad, dirigida al público en general, se llevará a cabo en la Casa das Palmeiras, siempre que se apunte un grupo, el día 25, de 16:30 a 20:30 horas. Contará con una parte teórica y una práctica, y otorgará un certificado de participación.
La inscripción ya está abierta a través de la web de la escuela gallega de salud para ciudadanos https://escolasaude.sergas.es/ sección de cursos presenciales. La Casa de la Cultura ayudará a los residentes interesados en participar que tengan dificultades para inscribirse online.