Detenidas dos personas, una en Miño y otra en A Coruña, pertenecientes a una organización dedicada al tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una en Miño y otra en A Coruña, como pertenecientes a una organización dedicada al tráfico de drogas. También se incautaron ocho kilogramos de cocaína y la misma cantidad de resina de hachís.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia, los investigadores de la UDYCO tenían bajo el punto de mira una organización «perfectamente estructurada que abastecía de sustancia estupefaciente en diferentes cantidades a varios vendedores de la provincia».

La investigación se mantuvo hasta averiguar donde se mantenía la droga y desde donde repartía, dependiendo de la demanda de los vendedores, al siguiente escalón de la organización que, a su vez, revendía en menores cantidades.

En este caso, un alzamiento judicial precipitó la localización de este alijo. Se trataba de un piso de alquiler del que disponía la organización, y en el momento en que se hizo entrega del citado inmueble a su legítima dueña, que llevaba meses sin percibir los pagos por dicho alquiler, se descubrió el lugar de ocultación de estas sustancias.

En su interior fueron localizados ocho kilos de cocaína y otros tantos de hachís, distribuidos en bolsas termo selladas, con diferentes cantidades, perfectamente apuntadas en las citadas bolsas, que oscilaban entre los 25 y los 100 gramos, cantidades que se iban reponiendo a medida que se iban vendiendo. Igualmente se encontró un arma de fuego. Ambos detenidos han pasado a disposición judicial y la operación sigue abierta, sin descartarse nuevas detenciones.

Lea también

Personal de Vegalsa-Eroski hará huelga el 20 de diciembre en demanda de mejoras salariales y sociales

La CIG ha convocado una jornada de huelga para el próximo sábado 20 de diciembre …