Lo que no puede ser» es que, por no cumplir las resoluciones judiciales, el derecho a una educación en castellano en Cataluña «sea meramente nonimal, que no se pueda ejercer».
Wert opina que se ha «intentado» construir una visión «falseada y distorsionada» de lo que dice la norma.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, asegura que está «abierto a considerar otras alternativas», pero que «lo que no puede ser» es que, por no cumplir las resoluciones judiciales, el derecho a una educación en castellano en Cataluña «sea meramente nonimal, que no se pueda ejercer».
En declaraciones al diario «ABC», el ministro se refiere así al anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), según el cual las administraciones sufragarán la escolarización en centros privados cuando los alumnos no encuentren una oferta docente pública o concertada en la lengua vehicular de la enseñanza que elijan los padres o tutores.
A su vez, Wert opina que se ha «intentado» construir una visión «falseada y distorsionada» de lo que dice la norma «para buscar un banderín político en unas circunstancias que todos sabemos cuales son», y que ha habido una «lectura apresurada» del anteproyecto.
Además indica que no disfruta «para nada» provocando «ni en esto ni en nada», y que «excitar una sensibilidad sobre un tema que puede ser muy emocional como el de la lengua, me parece de lo menos deseable».
También advierte de que en los próximos doce días se reunirá bilateralmente «con todo el que quiera, lo que incluye al Gobierno en funciones de Cataluña» y, en relación al cambio en la asignatura de religión que prevé la LOMCE -incluye una asignatura alternativa-, indica que el propósito «es acomodarnos a los acuerdos con la Santa Sede».