
O Parrulo Ferrol se ha sacado oficialmente la licencia para soñar, al clasificarse para el playoff de ascenso a la Primera División, tras imponerse por 3-4 a su visita al Levante UD, en la 30ª jornada, la última, de la Segunda División, disputada en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Paterna.
Los ferrolanos querían llevar la iniciativa del juego en los primeros minutos, con los granotas basando el suyo en media pista, teniendo las primeras ocasiones con un tiro de Nico Rosa en el borde del área que se marchaba fuera por poco, o un pase entrelíneas del propio jugador argentino a Morgato dentro del área, pero llegaba justo a tiempo el meta Nacho Serra, en la primera de sus muchas intervenciones.
Hasta el minuto 7 el Levante UD no tenía su primera llegada, metiendo el miedo en el cuerpo con un tiro de Pablo Rochina dentro del área que se marchaba fuera rozando el palo, aunque Gonzalo Santa Cruz quiso responder en la otra área con una vaselina en la frontal del área que se iba alto por muy poco.
Las llegadas a puerta se iban intercambiando, cada vez con más peligro, como en una jugada personal de Pedro Toro desde atrás, conectando un tiro cruzado raso en la frontal del área que despejaba Mati Starna con el pie, pero el meta no podía evitar el tanto de Pablo con un tiro cruzado raso en el borde del área.
A pesar de este contratiempo, O Parrulo Ferrol buscaba el empate, teniéndolo en sus botas Víctor Montes con un tiro desde diez metros en el lateral que despejaba Nacho Serra con un gran pie, pero, en la siguiente llegada, Nico Rosa enviaba un balón desde el borde del área a la escuadra para conseguir el 1-1.
Los parrulos se venían arriba, teniendo una buena ocasión para ponerse por delante con un centro al segundo palo que remataba Iván Rumbo, pero Nacho Serra sacaba un pie milagroso. Morgato también tenía cerca el gol con una picadita dentro del área a pase de Gonzalo Santa Cruz, pero se le marchaba alto por poco. El propio Gonzalo Santa Cruz lo intentaba unos segundos después con una vaselina que se estrellaba en el larguero.
Con el paso de los minutos, el Levante UD subía líneas y también llegaba con peligro, como en una acción en la que Pablo García se quedaba solo delante de Mati Starna, con el portero parrulo evitando el gol con el pecho o un tiro de Pedro Toro al palo, pero, en la siguiente que tenía, enviaba el balón por toda la escuadra desde diez metros, volviendo a poner a los granotas por delante.
Se llegaba al último minuto de periodo, con los ferrolanos pidiendo tiempo muerto y, tras ordenar las ideas, las cosas no podían salir mejor, con un golazo de Novoa por toda la escuadra en una jugada de saque de banda, por lo que con el 2-2 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol buscaba un gol más que les diera la tranquilidad, ya que el empate les valía para la clasificación para el playoff, con una buena ocasión para Iván Rumbo dentro del área, evitándolo Nacho Serra con su cuerpo.
El partido estaba igualado y disputado, donde ninguno de los dos equipos quería cometer errores, aunque los que tenían que arriesgar eran los granotas que, con los resultados cambiantes que se estaban produciendo en los otros dos partidos directos, se quedaban fuera del playoff.
Morgato estuvo a punto de adelantar a los parrulos en un uno contra uno con Nacho Serra, pero el portero lo evitaba con el pecho a su salida, pero quien conseguía el 2-3 era Nico Rosa con un gol al segundo palo al rematar con la espalda un saque de banda.
Este gol era un jarro de agua fría para el Levante UD, haciéndose con el balón y sacando a Pablo García como portero-jugador, aunque pudieron empatar con un tiro al palo de Pedro Toro desde diez metros en la primera jugada con el juego de cinco, aunque también Turbi pudo anotar con un tiro desde el borde del área por raso tras un robo que evitaba nuevamente Nacho Serra.
Los granotas pedían tiempo muerto a falta de 1:42, sabiendo que les hacían falta dos goles para clasificarse para el playoff, pero nada más volvía el juego a la pista, Nico Rosa se hacía con un balón en 25 metros para anotar a portería vacía el 2-4. Esto ya era la sentencia del partido, aunque los granotas no bajaron nunca los brazos y, a falta de pocos segundos, Pablo García hacía el definitivo 3-4 dentro del área, pero ya no habría tiempo para más y O Parrulo Ferrol se llevaba el partido y la clasificación para el playoff de ascenso.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol finaliza la liga regular en el 3º puesto de la tabla, con 50 puntos. Se verán las caras en las semifinales del playoff de ascenso con los cuartos clasificados, el Inagroup El Ejido, en una eliminatoria al mejor de tres partidos disputándose el primer partido el 24 de mayo en A Malata, el segundo partido el 31 de mayo en El Ejido y, solo en caso necesario, el tercer partido el 3 de junio en A Malata.
Levante UD: Nacho Serra, Pablo García, Pablo Rochina, Benages, Pedro Toro – también jugaron – Nacho Parreño, Toni Modesto, Pedrito, Omar, Antón y Alberto Parreño.
O Parrulo Ferrol: Mati Starna, Iván Rumbo, Morgato, Rubén Orzáez, Nico Rosa – también jugaron – Víctor Montes, Novoa, Gonzalo Santa Cruz, Diogo y Turbi.
Árbitros: Adrián Moñino Pedreño y José Javier Navarro Guardiola, junto con Óscar Ropero Lara como tercer árbitro y Albert Mir Guillamón como asistente (Comités murciano y valenciano). Amonestaron a los locales Omar y Pedro Toro, como al visitante Víctor Montes.
Goles: 1-0 Pablo min.8, 1-1 Nico Rosa min.9, 2-1 Pedro Toro min.18, 2-2 Novoa min.19, 2-3 Nico Rosa min.31, 2-4 Nico Rosa min.38, 3-4 Pablo García min.39.
Pabellón: A Malata.