El encuentro destacó la importancia de estrechar lazos entre la industria de la alimentación animal y la comunidad portuaria El presidente de la APFSC, Francisco Barea, recibió a los representantes de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos que aglutina a 24 empresas del sector.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao APFSC acogió la reunión de la junta directiva de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac). Una organización profesional, de carácter sectorial y de ámbito autonómico, constituida por un total de 24 empresas, que representan aproximadamente un 85% del total de toneladas producidas en nuestra comunidad.
El encuentro reunió a destacadas personalidades del sector de la alimentación animal, y propició el estrechamiento de lazos entre entidades clave para la economía gallega. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea, recibió a primera hora a la directiva de la asociación, encabezada por su presidente, José Luis Rey. Barea agradeció a Agafac la elección de Ferrol para la celebración de la reunión de la junta directiva de una organización que representa a uno de los sectores fundamentales en Galicia.
La jornada comenzó con una reunión de la Junta Directiva de Agafac, que tuvo lugar en la Sala del Consejo. En el encuentro participaron el presidente de Agafac y representante de Coren, José Luis Rey; el vicepresidente y representante de De Heus, Daniel Castro; el tesorero y representante de Nanta, Miguel Rivera; el secretario y representante de Bograo, Manuel Orosa; el vocal por Lugo y representante de Aira, Daniel Ferreiro; el vocal por A Coruña y representante de Piensos del Sil, Pablo G. Folgar; y el vocal por Pontevedra y representante de Nudesa, Carlos Fondevila; También asistió Bruno Beade, director de Agafac.
La reunión permitió abordar temas clave para el futuro del sector, como la sostenibilidad, la innovación y los desafíos del mercado de los piensos compuestos. Además, se reforzó el compromiso de Agafac con la mejora continua de la industria y la colaboración con otras entidades relacionadas.
Tras la junta directiva, se realizó una visita los representantes de Agafac realizaron una visita a las instalaciones del puerto de Ferrol donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la infraestructura portuaria y su importancia estratégica para la actividad industrial en la región.
El evento finalizó con un encuentro con la comunidad portuaria que permitió promover el intercambio de ideas y fortalecer la relación entre Agafac y los actores clave del sector portuario. Este tipo de actividades subrayan la importancia de generar sinergias entre el mundo industrial y el sector portuario, áreas complementarias que juegan un papel esencial en la economía de Galicia.