El Ayuntamiento de Neda acerca la próxima semana al IES Fernando Esquío el programa “No pasa nada, pasa algo?” de prevención de las conductas adictivas entre la juventud. Alumnado de la ESO participará en las sesiones informativas, impartidas por personal técnico de Asfedro.

El ciclo de charlas, que forma parte de las acciones en materia de promoción de hábitos de vida saludables, que desarrollan conjuntamente los ayuntamientos de Fene, Mugardos y Neda, con el apoyo de la Consellería de Sanidad, busca ampliar la información que la gente nueva tiene sobre el fenómeno de las adicciones, además de incrementar la percepción de riesgo entre el alumnado.
En las charlas se abordarán conceptos básicos sobre las adicciones con sustancia y adicciones comportamentales (juegos de azar, videojuegos…) Hablarse del uso excesivo y seguro de dispositivos móviles y de las adicciones a sustancias cómo el tabaco, el alcohol, las bebidas energéticas o el cannabis.
Las sesión, que tendrán lugar el 13 y 15 de mayo, servirán para poner sobre la mesa creencias y actitudes de los estudiantes de primero y segundo de la ESO del instituto local sobre las drogas, y para hacer frente a mitos que rodean el consumo de determinadas sustancias.