La Diputación de A Coruña y la Academia Galega do Audiovisual llevarán a municipios de la provincia una nueva edición del Ciclo Mestre Mateo con el objetivo de llevar a los mismos «el mejor cine gallego».

La diputada de Cultura de A Coruña, Natividade González, y la vocal de la Academia Galega do Audiovisual, Alba Gallego, han presentado esta edición que tiene como objetivo promover una programación audiovisual y cultural estable en distintos ayuntamientos de la provincia.
Natividade González ha subrayado que se trata de un proyecto que hace el cine «más accesible«. Además, ha reivindicado la producción en Galicia, convencida de que en esta edición, como en anteriores, el ciclo será «un éxito».

Por su parte, Alba Gallego ha subrayado que en esta cuarta edición esperan que los buenos resultados de asistencia se repitan. Además, ha explicado que las propuestas que formarán parte del ciclo son las finalistas de la última edición de los premios Mestre Mateo, «propuestas muy diversas, películas muy distintas entre sí pero con un denominador común, la calidad de la propuesta».
Todo ello en una iniciativa que busca facilitar el acceso a la ciudadanía al cine gallego y favorecer las proyecciones públicas, además de contribuir a la diversificación de las ofertas culturales de los distintos ayuntamientos.
Este año, Betanzos será el primero en acoger el ciclo, con proyecciones el viernes; También habrá en Boiro, Cedeira, Cerceda, Valdoviño y Vimianzo con proyecciones en los próximos meses.