
Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal GES de Mugardos sofocaron en el lugar de Almieiras, en el concello de Fene el incendio en un transformador subterráneo, suceso ocurrido sobre las once de la noche de este martes.
En el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se recibió la llamada de un particular informando de que se veía salir mucho humo e incluso se oían explosiones en la zona de Almieiras. De inmediato se dio cuenta de lo que sucedía al GES de Mugardos y hasta allí se trasladó el equipo de guardia con una motobomba rural semipesada.

Tras asegurar, señalizar e iluminar la zona afectada por el fuego se procedió a tomar temperatura con la cámara térmica y se emprendieron labores de refrigeración y sofocación del incendio en el transformador de la empresa Naturgy.
Se informó de lo que sucedía al CIAE-112, y tras ponerse en contacto con la empresa suministradora se les facilitó la ubicación del transformador con el fin de que enviasen a técnicos encargados de las averías. A la llegada de éstos con un grupo electrógeno provisional para restablecer el servicio, y con la zona asegurada, se dio por finalizada la labor del GES regresando a su base.