Tras el éxito de su primera edición, el ayuntamiento de Neda celebra el viernes 2 de mayo, a partir de las 19.30 horas, el II Festival Día de la Madre. La celebración pretende rendir homenaje institucional a las madres más longevas del municipio. Un acto emotivo lleno de música y de poesía.

Durante el evento, que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la administración local distinguirá a siete de las madres más veteranas del municipio (la más joven cumplirá en poco tiempo los 93). María Carmen Montero Mauriz, Manuela Torrente Picos, Dolores Pico Fraga, María Elia Couceiro García, Celsa María Rioboo Castro, María Luz Pereiro Martínez y Josefa Rodríguez Sánchez, aceptaron el convite municipal y se sumarán junto a sus familiares a esta celebración.

En la cita habrá tiempo para el recuerdo de vivencias y también, como no, para el reconocimiento de la experiencia y sabiduría de estas vecinas, que han contribuido a la construcción de lo que hoy es Neda.
Repitiendo fórmula, no faltará ni la poesía ni la música. Y así, el tributo musical a estas mujeres llegará de la mano de la rondalla Lucero del Alba y del grupo de acordeones de la escuela de música BellónMaceiras. El “II Festival Día de la Madre” estará conducido por la nedense Ana Berta Varela.