El Ayuntamiento de Neda apuesta por seguir ampliando los fondos de la biblioteca pública municipal, que supera en la actualidad los 30.000 ejemplares. Con esta finalidad, sumará a los fondos propios dos pequeñas ayudas de Cultura para la adquisición de novedades para actualizar el catálogo bibliográfico local.
En el marco de las ayudas a los espacios culturales incorporados a la Red gallega de bibliotecas, dispondrá de una aportación de 775 € euros para comprar títulos editoriales en gallego en el momento de su entrada en el mercado. Tendrá que ser una compra de libros en formato físico.
En paralelo, contará con una aportación de 1.463 para la mejora de las colecciones bibliográficas, con la finalidad poner al día el catálogo de títulos para la consulta en sala y el préstamo a domicilio tanto en castellano como en gallego. Se trata pues de mejorar el servicio bibliotecario con una colección más completa, diversificada y actual.
La biblioteca municipal, con una intensa actividad de dinamización, es la cuarta en Galicia con más préstamos bibliotecarios por cada 1.000 habitantes y dispone de una colección de más de 30.200 libros, ocupando el décimo segundo puesto en el ranking gallego por volumen de obras en relación a la población local.