El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha firmado este lunes un nuevo convenio con la Federación Galega de Redeiras ‘O Peirao’, a través del que pretende dar continuidad a la colaboración del Gobierno gallego con este colectivo.

En concreto, la Federación agrupa alrededor de 150 profesionales y está compuesta por ocho asociaciones: Atalaia-A Guarda, Cariño, Cedeira, O Cerco-Cangas, Illa da Estrela-Corme, O Feital-Malpica, Portosín y Virxe Carme-Porto do Son.
Según ha trasladado la Consellería en una nota de prensa, el titular de Mar se ha reunido este lunes con la presidenta de ‘O Peirao’, María Jesús González. Durante la jornada, Villares ha destacado la labor de este colectivo en la lucha por la igualdad de oportunidades, pues fue «decisivo» para conseguir la regulación a nivel nacional de la profesión.
En esta línea, también ha valorado la colaboración de la Federación con el Instituto Galego de Seguridade Laboral para mejorar las condiciones de trabajo y prevenir dolencias relacionadas con su actividad, así como los avances para implantar un programa específico de inspección laboral para las ‘redeiras’ gallegas.
Villares ha enfatizado los esfuerzos dirigidos a la diversificación de la actividad con la finalidad de complementar los ingresos de las profesionales en los períodos de inactividad y la participación en congresos, ferias y eventos relacionados con el sector, para promocionar el relevo generacional.
Asimismo, ha concluido subrayando la importancia de diseñar acciones como la del convenio firmado, ya que contribuyen, tal y como ha destacado, a que la gente joven se sienta atraída por esta actividad con presencia mayoritaria de mujeres.